lunes, 10 de octubre de 2016

Redención (Rescate) Por: Teodoro Darnott



Redención
(Rescate)

La redención consiste en pagar el precio del rescate. Los humanos al rebelarnos  contra Dios, contra sus leyes y su gobierno caímos bajo el poder de Satanás que es de desobediencia. Con esto Satanás se apoderó legalmente de nosotros por causa de nuestra rebelión.
Solo por medio de la obediencia podemos recuperar nuestro lugar al lado de Dios, el pertenecerle a él.
Es la obediencia lo que rescata a la humanidad del poder da Satanás.
Pero para hacer posible la obediencia era necesario demostrar que es posible.
Y para demostrar que es posible se requería de alguien capaz de pasar la prueba en manos del Satán.
Si alguien superaba la prueba se convertía en el camino, en el guía de todo el resto de la humanidad.

Si Dios ordenaba a alguien para esa prueba, y ese alguien le obediecia de manera perfecta. Entonces el Satán aceptaría legalmente a esa persona como propiedad de Dios; y a todos cuantos siguieran su ejemplo como personas propiedad de Dios.
Todos los obedientes serian en reino de Dios (teocracia) y los desobedientes el reino de Satanás (democracia)

el reino de Dios sería un nuevo modelo social, político, jurídico, cultural, moral, económico de obediencia a Dios.

Los que no son capaces de sacrificar sus vidas mundanas por el reino de Dios, no son dignos de {el. Esos seguirán legalmente en poder del Satán. Pues no han aceptado el precio del rescate que es su obediencia a Dios.

Jesús demostró que la obediencia es posible. Es por eso que él dice: Yo soy el camino... (mi ejemplo es el camino)

Jesús fundo su reino en la tierra con quienes siguieron su ejemplo. Este modelo inaugurado por Jesús es lo que hoy llamamos, teocracia.
El anuncio de que Jesús con su sacrificio inauguró el reino de Dios en la tierra es lo que llamamos evangelio.Se trata es el evangelio del levantamiento de un modelo social, bajo las leyes de Dios. entonces es el gobierno de Dios en la tierra. No perteneciente a la política seglar, laica, profana de este mundo, sino a la santa, espiritual, celestial. Es el evangelio de la teopolítica. No de lo que conocemos como política en este mundo rebelde. Sino de una política santa y ética.

La obediencia a Dios como un sistema social y teopolítico tiene un precio menor para la humanidad que el pagado por el profeta Jesús. Para la humanidad el precio consiste en renunciar a su desobediencia, y al placer que esta le produce. El placer del materialismo, la vanidad, inmoralidad, vicios e idolatrías. en fin de todo lo que se opone a Dios.Es al mismo tiempo la lucha por desprendernos de la información que estimula el placer por el mal. Que es un placer inmundo.

Jesús fue un verdadero teocráta  (gobernado por Dios).El dijo: no he venido para hacer mi voluntad, menos la voluntad del pueblo. He venido solo para hacer la voluntad de Dios.

Todo el triunfo del profeta Jesús se redujo a haber hecho la voluntad de Dios. Su triunfo consistió en la obediencia. en su capacidad para obedecer a Dios en las situaciones mas extremas. Esto es algo que el Satán busca ocultar con la divinización del profeta Jesús. Con la idolatría a Jesús, y eso tiene como propósito cerrar el camino de la obediencia abierto por Jesús con su martirio.
¿como ha hecho el satán para intentar neutralizar el ejemplo seguido por Jesús?

No hay comentarios:

Publicar un comentario